Skip to main content
Capítulos Conexión Acres
El objetivo de Conexión Acres es enriquecer el proceso de formación de estudiantes y egresados de la Fundación, con historias de desarrollo personal y profesional y temas que los motiven e inspiren en el mundo de la ingeniería. Las temporadas de este programa en el 2020 y 2021, consistieron en la transmisión de espacios en vivo cada quince días, en los que contamos con la participación de ingenieros, empresarios del sector de la infraestructura y profesionales de diferentes áreas, quienes compartieron sus experiencias, vivencias y conocimientos. En los siguientes enlaces encontrarás los capítulos de estas temporadas.
¡Feliz Navidad y Prospero año 2023!
En la Fundación Acres, queremos agradecer a nuestros estudiantes y egresados, a los equipos de las universidades con las que trabajamos, a nuestros aliados, a todos los donantes, y a la Presidencia Nacional y las Seccionales de Cámara Colombiana de la Infraestructura y sus empresas afiliadas, por el gran valor que cada uno de ustedes aporta a la labor que desarrollamos.
Así fue la participación de Acres en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura
Participamos en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura, como el brazo de responsabilidad social empresarial de la CCI y la apuesta que esta realiza junto con sus empresas afiliadas, por promover el estudio y desarrollo de la ingeniería en el país.
Acciones en favor de la sostenibilidad desde el sector de la infraestructura
El 2 de noviembre de 2022, llevamos a cabo el segundo Comité de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- y Sostenibilidad del año, con la participación virtual de representantes de las empresas afiliadas a la CCI ubicadas en diferentes ciudades, con actividades en los cuatro sectores.
Nuestros estudiantes de ingeniería pueden prepararse ahora para el mundo laboral
El pasado viernes 21 de octubre de 2022, llevamos a cabo la quinta sesión de “Conexión Acres más cerca”, un espacio dedicado a nuestros beneficiarios de la Fundación, en el que uno de nuestros objetivos principales es que ellos interactúen con referentes en el mundo de la ingeniería, que puedan compartirles sus historias y experiencias de crecimiento personal y profesional.
Nuestros egresados como referentes para los estudiantes de ingeniería
El pasado 30 de septiembre de 2022, llevamos a cabo la cuarta sesión de “Conexión Acres más cerca”, espacio que dedicamos a nuestros beneficiarios de la Fundación Acres, en la que realizamos una integración entre aquellos jóvenes que participaron en nuestro programa de acompañamiento de la Fundación y que ahora son egresados de ingeniería y nuestros beneficiarios actuales.
Promocionamos el estudio y el desarrollo de la ingeniería en Colombia
“Conexión Acres”, el programa en redes sociales que veníamos adelantando en la Fundación desde el 2020, cambió en el 2022, para convertirse en “Conexión Acres más cerca”, un espacio desarrollado cada quince días directamente con nuestros beneficiarios, vía Zoom. No obstante, mantendremos las transmisiones del programa en vivo un viernes al mes.
Acompañamos a los estudiantes de ingeniería en su segundo semestre de 2022
El pasado 19 de agosto de 2022, desde la Fundación Acres realizamos el lanzamiento de “Conexión Acres más cerca”, un espacio dedicado a nuestros beneficiarios en los que buscamos que nuestros beneficiarios se conecten, quincenalmente, con sus compañeros estudiantes de ingeniería, nuestro equipo Acres y maravillosos invitados, quienes comparten con ellos charlas, historias y temas relacionados con el ejercicio de la ingeniería.
Comprometidos con la responsabilidad social y la sostenibilidad
El pasado 30 de junio de 2022, desde la Fundación Acres llevamos a cabo el primer Comité de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- y Sostenibilidad del año, contamos con la participación de empresas afiliadas a la CCI de los cuatro sectores en las diferentes ciudades, en el marco del fortalecimiento de estas temáticas por parte de nuestro gremio.
Celebramos nuestro aniversario #14
En el 2022 cumplimos 14 años de labor en favor de la permanencia en la educación superior de talentosos estudiantes que sueñan con ser ingenieros.
Subscribe to Noticias