Así fue la participación de Acres en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura

Congreso

Participamos en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura, como el brazo de responsabilidad social empresarial de la CCI y la apuesta que esta realiza junto con sus empresas afiliadas, por promover el estudio y desarrollo de la ingeniería en el país.

Fue así como contamos con la asistencia de Sergio David Delgado Moreno, estudiante de noveno semestre de ingeniería civil en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, quien es beneficiario de la Fundación desde el 2020. Sergio fue invitado por el Presidente Ejecutivo de la CCI, el doctor Juan Martín Caicedo, a acompañarlo en el estrado principal durante la sesión de instalación del XIX Congreso, que tuvo lugar el miércoles 23 de noviembre, junto al Presidente de la República, doctor Gustavo Petro.

El estudiante también es beneficiario del Plan Padrinos que la empresa Geotecnia Andina adelanta con nuestra Fundación. El viernes 25 de noviembre, cuando dirigió unas palabras de agradecimiento al auditorio, Sergio resaltó que gracias a este apoyo, él y su familia han podido enfrentar los obstáculos que se le han presentado para permanecer en su carrera y continuar motivado para lograr su sueño de graduarse como ingeniero.

En la Fundación Acres cerramos el 2022, año en el que hemos logrado beneficiar a 106 estudiantes matriculados en 12 universidades ubicadas en 7 ciudades del país, logrando la cifra histórica de 453 jóvenes beneficiados, de los cuales, 327 ya son ingenieros graduados. También, durante dos años de implementación del Plan Padrinos, iniciativa a través de la cual, una empresa o persona puede apoyar a uno o varios jóvenes hasta su graduación, hemos alcanzado el ingreso de 32 estudiantes nuevos, por medio del apoyo decidido de 10 padrinos.

Por otra parte, llevamos al XIX Congreso, la campaña ¡Todos por la ingeniería en Colombia!, que busca recaudar los aportes para ingresar nuevos estudiantes al programa en el 2023 y lograr que más jóvenes cumplan el sueño de ser ingenieros. En una primera etapa finalizada el viernes 25 de noviembre de 2022, realizamos el sorteo de una retroexcavadora a escala entre los donantes que hicieron sus aportes durante el 10 de octubre y el 24 de noviembre. La campaña continuará durante el mes de diciembre y estará asociada a la posibilidad de obtener bonos o tarjetas de Navidad.

De esta manera, desde la Fundación Acres agradecemos el compromiso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, de sus empresas afiliadas y de todos los donantes, y los invitamos a seguir trabajando juntos por el provenir exitoso de los estudiantes de ingeniería colombianos.